7 remedios caseros para acabar con el calor

calor

Hemos reunido a las abuelas del equipo de Restaurant50 para conocer los mejores remedios caseros para combatir el calor. Os dejamos una selección de los mejores que nos han dicho.

¿Los probamos?

  1. Se dice que si masticas panal de abeja o muerdes un trozo de miel granulada envuelta en una gasa como si fuera tabaco de mascar es un remedio muy útil para refrescar el organismo.
  2. Aunque ahora el agua de coco está muy de moda, antaño, tomarla con hielo ayudaba a mitigar el calor.
  3. Cuando hace calor el cuerpo pierde un extracto de sales. Para evitarlo, mezclar el jugo de dos limones, con un litro de agua, una pizca de sal marina y otro poquito de bicarbonato ayuda a equilibrar y refresca el organismo.
  4. Parece muy obvio, pero darse un baño con agua fresca y colocarse ropa holgada y tejidos finos es una de las soluciones más recomendadas.
  5. Durante unos 15 minutos, pon a hervir cebada en una olla, tras esto, apartalo y deja refrescar, cada media hora más o menos, toma esta bebida que ayuda a acabar con el calor del cuerpo.
  6. Hay una bebida de menta que se hace hirviendo menta durante 10 minutos, dejándola reposar, se mete en el frigorífico y se toma fresquita con cubitos de hielo. Ayuda a libera el calor del organismo y encima está riquísima.
  7. Los aparatos electrónicos desprenden mucho calor, y aunque esto no sea un remedio casero de la abuela, os recomendamos que para no pasar calor os alejéis de ellos, sobretodo que por las noches, no los dejéis en stand by.

Esperamos que os hayan sido de utilidad estos consejos y que si los ponéis en prácticas nos lo comentéis por Facebook o por nuestro Twitter.