Fin de semana madrileño, gastronómico y cultural

Bueno, bueno,bueno… ¡Ya es viernes! Hoy en nuestro blog no vamos a analizar ningún restaurante, sino que tendremos algo mucho más mejor. Como indica el título, vamos a planear un fin de semana gastronómico y cultural en Madrid.

Si tenemos planeado un viaje a la capital, aquí vamos a ver las claves para tener un fin de semana completo y divertido. En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer es descargar la R50app en nuestro terminal Android o iOS. Con esta sencilla aplicación podremos reservar en cualquier restaurante que forme parte de Restaurant50 por sólo un euro.

Gracias a nuestra aplicación, disfrutaremos de los restaurantes que incluiremos
en nuestra ruta, obteniendo un 50% de descuento en los platos de la carta.

Nuestra ruta comienza en la parada de metro Ópera, situada en el centro de la ciudad. Desde aquí podremos callejear por la calle Vergara, Santa Clara o Conde de Lemos. En esta zona podremos visitar el Palacio y Teatro Real con una ruta guiada. Si nos apetece también podremos presenciar alguna obra.

Tras esta visita podemos pasarnos por la Iglesia de San Ginés, donde se encuentran los restos de varios poetas del Siglo de Oro. El edificio, así como las capillas y criptas son impresionantes.

Al mediodía podremos reservar nuestra mesa con la R50app por sólo un euro y disfrutaremos de una gran comida en el restaurante La Ópera de Madrid. Aquí podremos comer una exquisita carne mientras escuchamos piezas de ópera en directo. Al final, gracias a nuestra reserva, obtendremos un 50% de descuento en el precio de los platos. El plan es simplemente perfecto.

Después de haber recargado las pilas en La Ópera de Madrid podremos bajar por la calle Santiago hasta la Calle Mayor. Mientras paseamos por esta avenida dirección a Sol, podemos tomar un delicioso chocolate en la chocolatería San Ginés.

Tras un par de minutos paseando estaremos en la Puerta del Sol.

Tendremos toda la tarde para pasear por la zona. Podemos visitar tiendas, acercarnos al emblemático edificio de Gran vía o visitar el Museo de Jamón (bocadillos de jamón por sólo un euro). En Sol, gracias a  nuestra aplicación podremos tomar un delicioso arroz o pescado en la Arrocería Daniela.

Desde sol, si nos quedan fuerzas, podemos tomar la calle Arenal y en 8 minutos nos encontraremos al lado del Teatro de la Zarzuela. En este teatro podremos ver alguna de sus maravillosas obras o visitar la impresionante Real Academia de San Fernando o el Congreso de los Diputados. Para finalizar nuestro plan, podremos cenar en el restaurante El Secreto de Castilla, donde encontraremos un ambiente único y exclusivo.

Y bueno, esto es todo. Si pasas por Madrid y decides visitar algo de lo que proponemos, no dudes en contarnos tu experiencia en la caja de comentarios. Esta ruta se puede hacer en un día, pero lo ideal es repartir los planes para poder disfrutar al máximo las tres zonas que proponemos.

Por último, recuerda que es imprescindible descargar la aplicación de restaurant50 en tu dispositivo AndroidiOS para poder reservar en nuestros restaurantes recomendados por sólo un euro.

¡A disfrutar de un gran fin de semana en la capital!