I Ruta de la tapa solidaria por Madrid

Durante cuatro meses (desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo) tendrá lugar en Madrid la I edición de su Ruta de la Tapa Solidaria. Estará organizada por la plataforma Acción Contra el Hambre y se donarán 0.50 céntimos por cada tapa que se sirva.

Los beneficios irán destinados a la propia entidad organizadora y la Fundación Tomillo. Con ello, se pretende poner en marcha programas para acabar con la desnutrición infantil.

En esta primera edición, participarán 100 establecimientos entre los que podemos encontrar bares, churrerías, tabernas etc. Cada restaurante ofrecerá una tapa característica que puede ir desde porciones de tarta a pescado, puchero, marisco etc.

Este evento supone una perfecta ocasión para poder disfrutar de las mejores tapas mientras colaboramos por una buena causa. Los establecimientos que participan estarán repartidos por varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad (La Castellana, el Retiro, O’Donnell, Alfonso XIII, etc.)

Con esta iniciativa se prevé que se recauden unos 25.000 euros aproximadamente. Así que ya sabes, si pasas por Madrid estas fiestas, aprovecha y toma un aperitivo en cualquiera de los bares que participan en esta campaña. Estarás colaborando con una buena causa.