Los 10 platos que no te puedes perder de Sevilla

Llega el verano y con ello las vacaciones, a nosotros nos encanta viajar y probar los platos típicos de cada ciudad, Restaurant50 está en varias localizaciones de España así que vamos a hacer una serie de post con los 10 platos más típicos de todas las ciudades donde estamos.

¿Nos acompañas en esta ruta gastronómica?

1. Solomillo al Whisky

Uno de los platos favoritos de los sevillanos es el solomillo al whisky con patatas fritas (¡y que no falten!). A nosotros nos encanta y se lleva el puesto número uno. Se hace con whisky principalmente, aunque a veces se sustituye por coñac, y los ajos que lleva le dan un sabor a la carne que… ¡sólo de pensarlo nos entra hambre!

Solomillo al Whisky

 2. Gazpacho

Como ya estamos en Junio y en Sevilla aprieta el calor, el puesto número dos se lo lleva el gazpacho. No conocerás sevillano que no te diga que lo mejor contra el calor es un buen vaso de gazpacho fresquito, y sí, has leído vaso, los sevillanos lo tomamos en un vaso muchas veces, como si fuera la bebida de la comida. Aunque otras muchas veces también lo servimos en plato con jamón y huevo duro. ¡Delicioso!

gazpacho3. Serranito de Pollo

El serranito de pollo es el gran demandado de los bares sevillanos a los que solemos ir, es una comida muy completa, y está buenísima. Pan, pollo, jamón serrano, una tortillita de huevo, pimiento frito y ali-oli o salsa de mojo picón; y si ya lo acompañas con patatas fritas…

serranito

4. Huevos a la Flamenca

Los huevos a la flamenca es otro plato típico que no falta en ninguna casa sevillana. Comer en casa de la abuela simboliza comer este típico plato sevillano. Huevo con tomate y verduras que hacen de esta combinación algo típico y con mucho sabor. ¡Nos encanta!

huevos a la flamenca

5. Pincho Moruno

El pincho moruno es el gran demandado en barbacoas. Carne de pollo adobada en pimentón que los sevillanos comemos muchas, muchas veces. Su composición con especias balsámicas le da un sabor muy peculiar y delicioso. Si tenéis la oportunidad de probarlo, no lo dudéis.

pincho moruno6. Caracoles

Sí, sabemos que la foto no parece lo más apetecible del mundo. Pero cuando viene la época, las terrazas sevillanas se llenan de gente comiendo caracoles. Su sabor, su textura y sus nutrientes hacen de éste, un plato increíble que anuncia la llegada del verano. ¿Aún no los habéis probado? ¡Tenéis que hacerlo!

caracoles

7. Pescaito Frito

El gran demandado de Sevilla son las freidurías, a los sevillanos nos encanta tomar pescaito frito sentados en una terraza. De hecho, es el plato típico que tomamos el primer día de la Feria de Abril y que da nombre a éste: Lunes de Pescaito. Si pasas por Sevilla, no dudes en visitar una freiduría y probarlo. ¡Te encantará!

pescaito frito8. Bacalao Con Tomate

El bacalao es un pescado que tomamos mucho en nuestra tierra. La textura de este plato es una de las cosas que más nos gusta, el bacalao está tan tierno que se deshace cuando lo cortas con el tenedor. Es espectacular, una mezcla de sabores en la boca que conquista. Si vienes por Sevilla, pruébalo y no te arrepentirás.

bacalao con tomate

9. Huevas Aliñás

Las huevas aliñás es otro plato típico del verano en Sevilla. Para comer o cenar es perfecto, fresquito, suave y con una mezcla de sabores que nos encanta. ¿Lo habéis probado? También es fácil de cocinar en casa, por si os animáis a probarlo.

10. Cola de Toro

Este estofado cierra nuestra lista de los platos más típicos de Sevilla. No hay bar tradicional en Sevilla que no te ofrezca esta opción, está por todas partes. Esta jugosa carne se aúna perfectamente con su estofado, compuesto por diferentes tipos de especias, cebolla y tomate. ¡Riquísimo!

cola de toro

Si este verano te animas a conocer Sevilla, no dudes en reservar en los mejores restaurantes sevillanos con nuestra aplicación o a través de la web: restaurant50.com.

¡¡Te esperamos!!

Un comentario sobre “Los 10 platos que no te puedes perder de Sevilla”

Los comentarios están cerrados.