Noticias Restaurant50: apertura de la Lonja del Barranco

Pocas veces la apertura de un mercado en Sevilla ha levantado tanta expectación como lo está haciendo la Lonja del Barranco, que abrirá sus puertas el martes 25 de noviembre. En esta entrada te contaremos sus curiosidades, por qué ir, qué hacer y dónde comer.

Ubicado en un lugar privilegiado, el mercado de Triana a orillas del Guadalquivir, se alza la Lonja del Barranco un edificio protegido por el Ayuntamiento de Sevilla que albergará veinte puestos gourmet con productos de gran calidad entre los que se encuentran: Alberto y Vino (vinoteca),  una pulpería, Poncelet Cheese Bar (cuenta  con una amplia gama de quesos) o Arroz&Co (una novedosa arrocería).

El proyecto llevado a cabo por el torero Fran Rivera y el periodista Carlos Herrera entre otros, espera que tenga unos 750.000 visitantes anuales (igual que la Catedral de Sevilla).

Además de los variados puestos gourmet la Lonja del Barranco posee una preciosa terraza en la que se realizarán talleres de cocina, “showcooking” y varias actividades culturales emulando a la famosa Alhóndiga de Bilbao. Por todo ello este mercado no sólo será un sitio donde podrás realizar tus compras, sino que también puedes pasar toda la tarde y visitar una de las zonas más pintorescas de Sevilla: Triana.

Mientras paseas por las calles de la capital hispalense puedes visitar algunos de los excelentes restaurantes recomendados por Restaurant 50 donde obtendrás hasta un 50% de descuento.

Si eres un amante de la enología puedes pasarte por el Restaurante Landero, donde disfrutarás de comida mediterránea de temporada. Recomendamos la cazuela de setas acompañada por un vino de su propia bodega.

Si por el contrario, te apetece algo único y vanguardista,  puedes visitar la Ostrería de Mercado y probar su auténtico shushi traído desde Japón mientras disfrutas de una velada con música en directo.

Para algo más familiar, atrévete con Amor a la Mexicana, considerado uno de los veinte mejores mexicanos de España gracias a sus Tacos Califa y los extras de su carta.

Si te quedas con ganas de más puedes visitar nuestra página web donde podrás combinar turismo y gastronomía.