Restaurant50: 500 socios en los primeros 50 días

El pasado miércoles 10 de julio organizamos en Gastrosol Tapas de Sevilla el I Encuentro de socios de Restaurant50

Fue el primer acto para presentarnos en sociedad y aprovechamos para celebrar que superamos los 500 socios en 50 días si sumamos los socios online y offline (las personas de empresas e instituciones con las que tenemos acuerdos).

¿Qué es Restaurant50?

#R50 nace en mayo de 2013 con el objetivo de crear el mejor y mayor club de restaurantes de España. Sólo asociamos a los mejores restaurantes y sin cobrarles por nada.

La primera ciudad en la que hemos asociados restaurantes ha sido Sevilla y cada pocos meses iremos llegando a otras ciudades. La siguiente será Málaga en octubre.

Hasta este momento hemos asociados 7 restaurantes: Puerto Delicia, La Casa del Tesorero, Albarama, Zarabanda, Choco&Late Canalejas, Gaia y Habanita. Todos son referencia en su tipo de cocina.

A finales de septiembre esperamos tener asociados a 20 de los mejores restaurantes de Sevilla

Modelo de negocio

Nuestro modelo se basa en cobrar a los socios 5 euros al mes o 50 euros al año por la tarjeta de miembro con la que podrán disfrutar una rebaja del 50% en los platos de la carta. Con una vez que se use ya merece la pena.

Como no podía ser de otra forma, el restaurante tiene el control de su negocio expropiado por muchos servicios online. Eligen qué días aceptan la tarjeta de socio y cuántas personas por reserva la disfrutarán.

¿Por qué el 50% en los platos?

La rebaja del 50% no es un número elegido al azar. Es un modelo basado en las reglas de gestión clásicas de la hostelería.

Si dividimos el plato en tres partes. El 50% de un plato es coste fijo perteneciente a amortización del local, cocina, empleados, luz, agua…

El 30%-35% (El famoso porcentaje en el sector del 33%) es coste variable que corresponde a la materia prima que es la comida y el 15-20% restante es el margen de beneficio para el restaurante.

Como el restaurante tiene el control de las mesas y días que acepta la tarjeta de socio y Restaurant50 no hace que incurra en nuevos gastos, es un modelo que encaja perfectamente y más si los socios tienes un perfil adquisitivo medio-alto como es el caso.

Perfil de los socios de Restaurant50

Los socios son profesionales de diferentes sectores que aprecian y valoran la buena mesa.

Tenemos acuerdos con empresas, colegios profesionales e instituciones públicas que ya están disfrutando de la tarjeta Restaurant50.

Según nuestros datos de mayo, los socios de Restaurant50 comen fuera una media de 4 veces al mes y gastan un 25% más que la media de comensales.

Cómo funciona la tarjeta Restaurant50

Con dos sencillísimos pasos:

  • Consultar en restaurant50.com la ficha de cada restaurante para ver qué días aceptan la tarjeta y para cuántas personas por reserva
  • Reservar por teléfono diciendo que eres socio de Restaurant50 y mostrar la tarjeta al pagar junto a tu tarjeta de crédito o DNI (si pagas en efectivo).

La tarjeta #R50 no tiene límite de uso. Se puede usar las veces que quiera en las ciudades que esté disponible.

Con la tarjeta #R50 eres socio de los mejores restaurantes de España. Eres socio de tus restaurantes favoritos y para ganarnos tu confianza la puedes probar gratuitamente 30 días gratis.

Recursos