Restaurant50, la alternativa de las empresas a los vales de comida

El Gobierno ha aprobado que los vales de comida cotizarán. ¿Hay alternativas a los vales de comida? En Sevilla ya la hay usando Restaurant50 en más de 20 restaurantes.

Según Aeevcos, la patronal de las empresas emisoras de vales de comida, el sector de restauración verá recortados en casi 500 millones su facturación y pone en riesgo 10.000 empleos a corto plazo, 275.000 clientes diarios y alrededor de 48 millones de comidas anuales.

A partir de ahora, cuando una empresa entregue a sus empleados un vale diario de comida de 10 euros, el empresario deberá pagar 3 o 4 euros más al día por cada ticket a la Seguridad Social y al trabajador le bajará el importe del cheque unos 64 céntimos, con lo que dispondrá de unos 9,36 euros diarios para pagar su comida.

Según el Gobierno, sólo afectará a medio millón de trabajadores de una base de 16 millones, pero el impacto en las empresas, especialmente en las PYMES, es durísimo.

¿Hay alternativas a los vales de comida para que las empresas puedan ahorrarse dinero?

Ya la hay en Sevilla a través de Restaurant50.

Si tienes una empresa, por 15 euros al mes cualquier empleado podrá reservar con 50% de descuento en todos los platos de la carta de nuestros restaurantes asociados, entre ellos varios de los más conocidos y de moda de la ciudad.

No sólo te puede interesar por ahorro de costes, sino como un beneficio social a tus empleados para que estén un poco más contentos.

Durante los próximos meses iremos explorando las necesidades de todas estas empresas que usan masivamente los tickets de comida. Si estás interesando, contáctanos.

Restaurant50 nace en Sevilla y espera llegar durante 2014 a las principales ciudades de España.