Restaurantes en profundidad: La Mata 24

¡De nuevo lunes!Para comenzar la semana analizaremos uno de los nuevos restaurantes que se han unido al club de Restaurant50: La Mata 24.

La Mata 24 es un coqueto restaurante situado en la Alameda de Hércules, uno de los lugares de referencia para salir en Sevilla. Este establecimiento destaca por su comida original y cuidada que combina ingredientes tradicionales de la cocina mediterránea creando nuevos platos.

El local, pese a su reducido tamaño, tiene un acogedor salón decorado con formas minimalistas. Si lo deseamos también podremos disfrutar de nuestra comida en la romántica terraza exterior. Debido a la poca cantidad de mesas que hay en este restaurante es muy aconsejable acudir con reserva, y si éstas también incluyen un 50% de descuento en los platos pues…mejor que mejor.

El servicio de La Mata 24 es muy atento, rápido y eficiente. José Luis, el dueño, nos hará sentir como en casa. Cuando nos sentemos en una de las mesas de La Mata 24 nos daremos cuenta del romanticismo y la magia que emana de este restaurante. Los amantes del arte también tienen su rinconcito en este lugar ya que es habitual encontrarnos de vez en cuando exposiciones de pinturas y esculturas.

Dicho esto, sin más dilaciones, entremos en su cocina. Antes de nada, y como curiosidad…tenemos que saber que Chicote ha comido en La Mata 24, así que ya podemos imaginarnos las delicias que vamos a degustar.

En la carta encontraremos una gran variedad de platos típicos. Destacan por igual la calidad de las carnes, verduras y pescados. Además también tenemos la oportunidad de probar algunas recetas internacionales muy conocidas como el falafel. Si nos apetece algo muy original podemos decantarnos por el carpaccio de gambas o el ceviche. La tarta de queso o la torta de barros son dos platos que debemos probar sí o sí, y que podemos combinar con alguna deliciosa carne.

Para acompañar nuestra comida podemos elegir la típica cerveza. Los amantes de la enología podrán elegir uno de los vinos granadinos de la bodega. Para terminar de la mejor forma aconsejamos saborear una deliciosa tarta casera.

En definitiva, nos encontramos con un restaurante romántico y con personalidad. El lugar ideal en el que sorprender a nuestra pareja.

Si tras leer este post quieres disfrutar de La Mata 24 recuerda que puedes reservar tu mesa por tan sólo 1€ (promoción válida hasta el 2 de marzo) con la R50app en tu terminal Android o iOS disfrutando de un 50% de descuento en los platos de la carta.

¡Feliz lunes!